Huevos de pascuas

Como hacer huevos de chocolate caseros y para toda la familia.huevos de pascua Huevos de pascuas

Ingredientes
•1/2kg de chocolate cobertura * (semiamargo, blanco, con leche, opcional)
•250 gr. de azúcar impalpable o glass
•1 clara de huevo
•1 cucharadita de jugo de limón
•Colorantes alimentarios (amarillo, celeste, rosa, etc, a gusto)
•Confites, bombones y algún muñequito sorpresa, a gusto

Materiales
•Moldes de pvc *
•1 pincel de cerda fina (3cm. para tamaño grande)*
•1 pincel de cerda fina (2cm. para tamaño mediano a chico)*
•1 cucharita de café
•Papel de seda*
•Tira de cartón, ganchos para facilitar la decoración.

*Se consiguen en tiendas que comercialicen productos de repostería y cotillón

Preparación
Los moldes se deben limpiar con papel de seda o con un algodón, en seco o lavarlos con agua tibia y detergente y secarlos bien sin que queden desperdicios.moldes Huevos de pascuas
Cada vez que se utilicen los moldes, se debe repetir esta operación, limpiando bien la parte interior del molde. Esto se hace para que el huevo de pascuas quede con brillo.
De no hacerlo, el molde quedará con restos de chocolate y el trabajo no se verá profesional.

Una vez limpios los moldes se procede a derretir y templar el chocolate.

Templado del chocolate

Para el chocolate, ponemos a derretir una parte a baño maria con el agua no demasiado caliente, es conveniente empezar a hacerlos con poca cantidad de chocolate. También se puede derretir en microondas en potencia baja 30 segundos, controlando varias veces como se va derritiendo.
La proporción es de 85% de chocolate derretido y dejar un 15% sin derretir.
Cuando el chocolate esta derretido, hay que darle un shock térmico que es agregarle en chocolate sin derretir mezclándolo hasta que este se derrita y así baja la temperatura.
Para empezar como prueba puede utilizar de a 100 gr. de chocolate. 85 gr. derretido y 15gr. para bajar la temperatura.
Si desea hacer toda la cantidad debe tener una gran superficie de marmol, bien limpia. Se vuelca el chocolate derretido y con una espátula se va moviendo hasta que se enfrié un poco, sin solidificarse. Tiene que estar tibio y no debe quemar al tacto.

Rellenando los moldes
El método con cucharita es muy efectivo cuando uno empieza haciendo huevos mediano. Se debe poner 2 cucharas soperas de chocolate en el molde boca arriba en la parte más cóncava y luego se esparce con la cucharita en toda la superficie. Para comprobar que el huevo no se rompa al demoldarse, ponga el molde a trasluz y verifique que no queden partes transparentadas, de ser así en dicha parte agregue más chocolate. No le de mucha importancia a que quede o no parejo ya que la parte interna no afecta a la presentación. Cuando esté bien cubierto debe golperlo sobre la mesada para evitar burbujar de aire.
También se puede hacer con pincel y el procedimiento es el mismo. Pase una espátula para retirar el chocolate de las aletas del molde ya que facilitará el desmolde.
Para enfriarlos ponerlos boca arriba y llevarlos a la heladera por 10 minutos.
Retirarlos engrosar los bordes con más chocolate, más o menos que queden de unos 6 mm de espesor. Poner el molde boca abajo y llevar otros 10 minutos a la heladera.

Para desmoldar debe comprobar que el chocolate esté bien firme.
Primero se vuelven a limpiar bien las aletas del molde con un cuchillo.
A continuación se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado y notamos que con la presión el huevo se desprende del molde.
Se gira el molde apoyando la parte que no está cubierta sobre una bandeja. Delicadamente procedemos a retirar el molde.
El chocolate ya moldeado sale fácilmente, de no ser así se vuelve a colocar en la heladera unos minutos más ya que significa que todavía no se endureció del todo.
Proceder de la misma forma con la otra mitad.
Una vez listas las dos mitades se unen con un poco de chocolate que se pasa todo alrededor del molde con el pincel o con una espátula. Colocar sobre una de las mitades los confites.
Una vez unido, se apoya sobre una base formada con una tira cartón que previamente se adaptó a la forma del huevo con ayuda de ganchitos. También puede utilizar una taza o jarro que sea menor a la medida del huevo y que este sobresalga en su mayoria pero que quede fijo para que puede decorarlo sin manosearlo en demasía.

Para decorar
Realizar el glasé real en un bol poniendo 100 gr. de azúcar impalpable con la clara y el jugo de limón. Revolver y batir con la batidora eléctrica durante 5 minutos.
Incorporar el resto de la azúcar de a poco, batiendo a mano hasta que forme un merengue en el que se formen picos.
Luego se cubre con papel film y con un paño y se lleva al frío.
Lo más conveniente es realizarlo de un día para el otro así tendrá una mayor consistencia.
Para colorearlo debe utilizar colorantes no líquidos ya que afectarían e imposibilitarían que el glasé quede sólido. Utilice colorantes en polvo o pasta.
Arme cartuchos con papel manteca o con una manga chica para decorarlos, empiece por los bordes y solo en una de las caras haga un diseño sencillo.
También puede comprar el glasé real de colores en casa que comercialicen artículos de repostería y cotillón ahorrándose el trabajo y el tiempo de realizarlo.
Y como alternativa puede utilizar chocolate de blanco en el caso de hacer huevos con chocolate semiamargo o con leche o a la inversa de utilizar chocolate blanco abarantando así los ingredientes a utilizar.

 

Esta entrada fue publicada en Golosinas, Repostería y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*


× siete = treinta cinco

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>