Fondant Casero

Receta para hacer fondant casero, pasta muy utilizada para cubrir tortas.fondant casero Fondant Casero

Ingredientes
• 1/2 kg.de azucar
• 800 cc. de agua
• 50 gr. glucosa*
• Jugo de 1/2 limón

*Se consigue en tiendas que comercializan artículos de repostería y cotillón.

Elaboración

Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la glucosa y el jugo de limón, poniéndolo todo junto al fuego y dejándolo hasta que alcance unos 115º grados (punto de bola blanda).
Retirar del fuego y sumergir el recipiente en agua fría.
Tener preparada una mesa de trabajo muy limpia y seca.
Verter el almíbar en el centro y ayudándose con dos espátulas, mover el jarabe desde los lados hacia el centro. El almíbar empecará a ponerse turbio y acabará siendo una masa espesa y blanca.
Entonces estará lo bastante frío como para trabajarlo con las manos, mojadas en agua fría, amasándolo bién durante un rato.
Si no se va a usar inmediatamente, se endurecerá y para usarlo de nuevo será necesario calentarlo al baño maría hasta que tenga la fluidez deseada.
Si se espesa demasiado mientras que se usa, se puede añadir unas gotas de agua caliente para ablandarlo. Puede darle el color que deseé con unas gotas de colorante alimentario.

Esta entrada fue publicada en Golosinas, Repostería y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. claudia espitia
    Publicado: mayo 12, 2011 a las 10:19 pm | Permalink

    los felicito, me gusta mucho todas sus resetas, me gustaria recibir en mi correo resetas de ustedes. un abrazo

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*


uno × seis =

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>